Estudiar una maestría ahora está al alcance de un clic

Las tecnologías evolucionan día a día y en el ámbito profesional no se quedan atrás. Si el factor tiempo y organización eran un obstáculo, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ahora te ofrece una nueva opción para logra el objetivo que tanto soñaste.

“Hoy en día estudiar una maestría no es una opción, es un imperativo. Algo que debe de pensar muy bien todo profesional. Hay que recordar que en nuestro país se gradúan muchos profesionales de varias carreras, pero menos de un 3 % ingresa a una maestría. De acuerdo con el Ministerio de Educación, la población de estudiantes de maestrías activos no supera los 4 mil”, informó Juan Carlos Cerna, Decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Por esto, uno de los motivos para estudiar un posgrado es pertenecer al “factor de diferenciación” entre profesionales. De acuerdo con el decano, las mayores ventajas laborales las obtienen los colaboradores mejor preparados, tales como: escalar posiciones laborales, lograr un incremento salarial, abrir puertas para el desarrollo de otras actividades entre otras.
Pero se conoce que una de las razones por las que muchos profesionales no optan por estudiar una especialización es el factor tiempo. Organizarse entre el trabajo, vida personal, familiar y otras actividades es complicado. Por ese motivo, la UTEC se abre a una nueva modalidad de maestrías no presenciales, implementando la primera maestría en Administración de Negocios, con una duración de dos años.
“Es primera vez que se lanza en una universidad de El Salvador una maestría en esta modalidad en línea y en el área de negocios. Cada vez son más jóvenes los estudiantes en maestrías, casi todos son millennials, y dentro de poco vamos a tener centennials. El método interactivo y manejo de tiempos va a ser fundamental para ellos. El mercado va evolucionando, se va haciendo más joven”, explicó Cerna.

Mismo método, más accesible

La maestría virtual que la UTEC ofrece a los profesionales es similar a las que se cursan en modalidad presencial. Desde el proceso de inscripción, en el que los requisitos son los mismos, hasta las formas de evaluar al estudiante. Pero es necesario que el alumno tome conciencia del esfuerzo que tiene que hacer para obtener el grado de especialización. “Creemos que la interacción con el estudiante forma parte de ese proceso de tutoría que tiene que hacer el profesor, algo que difícilmente se puede hacer en un pregrado”, añadió el decano.
Además de esta maestría virtual, la UTEC también ofrece las maestrías con la modalidad presencial en Administración de Negocios, Administración Financiera, Banca y Finanzas, Criminología y Dirección de Talento Humano; así como las maestrías en modalidad semi-presencial en Auditoría Forense, Auditoría Tributaria y Auditoría Gubernamental. Para obtener más información sobre el proceso de inscripción en esta maestría puedes visitar el sitio web https://www.utec.edu.sv/, visitar sus redes sociales, acercarte a las oficinas que están sobre el Boulevard Constitución, llamar al 2275-2700 o escribir al WhatsApp 6420-4295.
“En la UTEC consideramos que la tecnología tiene que ir de la mano con el desarrollo del profesional, y crear la cultura de la búsqueda constante. El alumno adquiere la actitud de persistencia, de seguirse actualizando por sí mismo. Invitamos a todo aquel profesional que desee tomar una maestría y que no tiene tiempo para hacerlo de manera presencial a que se animen a estudiarlo de forma virtual”, finalizó el decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrados de la UTEC.