Criterios a tomar en cuenta antes de especializarse

En la selección exitosa de una
maestría o posgrado es
necesario tener en cuenta varios
factores, tanto económicos
como emocionales.

 

INTERÉS EN REALIZAR UNA MAESTRÍA O ESPECIALIZACIÓN

Es trascendental tener la motivación o contar con el entusiasmo para hacerlo. En muchos de los casos uno de los factores de la deserción es porque las personas se sienten obligadas a cursarlo

TOMAR EN CUENTA EL VALOR AGREGADO

Materiales o experiencias que le agregan un valor extra a la titulación. Por ejemplo, en algún punto de las materias impartidas pueden ser complementadas con experiencias de personas extranjeras, estas pueden ser puestas en práctica en el ámbito laboral.

INVESTIGAR LA OFERTA ACADÉMICA

• Lo más recomendable es revisar qué tipo de maestrías o posgrados ofrecen las diferentes universidades. También es importante revisar el pénsum de cada uno para conocer de qué forma estará orientada la formación y qué habilidades se obtendrán.

 

OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS PERSONALES
• Se debe tener claro a qué se quiere aspirar al obtener una maestría o posgrado. Cómo el obtener esta titulación ayudará tanto en el desarrollo personal como en el profesional a largo o corto plazo.

IDENTIFICAR HABILIDADES

Percatarse de cuáles son las habilidades que mejor se le dan e identificar de qué maneras estas pueden ser canalizadas en la titulación. Para esto es preciso reconocer cuáles son las necesarias para realizar exitosamente la maestría o posgrado.

COMPLEMENTO DE SU
CARRERA DE PREGRADO

Posterior a la investigación
sobre qué ofrece el mercado al profesional es necesario  delimitar qué tipo de situlación es la complementaria a la  profesión que se está desempeñando.

FORMAS DE
FINANCIAMIENTO

• Otro punto esencial antes de iniciar el proceso es conocer cuáles son las posibilidades económicas que se tienen. Además de investigar en instituciones financieras cuáles son las prestaciones o qué conlleva el obtener un préstamo estudiantil y las formas de pago del mismo.