Optar por una maestría permite a un profesional ser la diferencia  en cualquier parte del mundo. Se trata de estudios especializados que únicamente son impartidos por destacadas universidades, explica en una entrevista el decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la UTEC, licenciado Rafael Rodríguez Loucel.

Elevar el conocimiento a un mayor nivel académico especializado es parte de la garantía de una maestría. Son estudios superiores que, únicamente, se ofrecen en universidades de prestigio, permitiendo al profesional ser la diferencia, en cualquier parte del mundo.  “Por algo es que los países más desarrollados, hoy en día, son los más educados. Los países menos desarrollados son los que menos educados están. Ellos se destacan por estudios especializados y estas son las maestrías, que es lo que reclama el mundo de los negocios. Es por eso que la Universidad Tecnológica de El Salvador tiene un gran impacto en esta área, porque vende algo específico, algo especial”, explicó el  Licenciado Rafael Rodríguez Loucel, decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la UTEC.

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ofrece a profesionales maestrías en temas administrativos y financieros, como la Maestría en Banca y Finanzas, única en el país, “que se originó de la necesidad, al constatar en el mundo de los negocios como: bancos,  financieras y cooperativas, la urgencia de contratar gente, específicamente, en temas de negocios para su exitosa comercialización”, explicó el decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la UTEC.

El liderazgo es uno de los enfoques que los estudiantes de maestrías de la UTEC aprenden a desarrollar. Una habilidad que también los lleva a marcar la diferencia escala nacional e internacional. “El graduado de maestrías de la UTEC cubre las partes que no tiene el resto, ese conocimiento específico, esa diferencia que garantiza el éxito dentro de un escenario aspiracional. Todos queremos ser la diferencia, todos queremos ser líderes, pero solo uno puede serlo. Nosotros brindamos a nuestros estudiantes de maestrías conocimientos que les permitan diferenciarlos del resto y ser  líderes, con un conocimiento ampliado, mayor o específico para que pueda realmente cubrir lo que el mercado demanda”, recalcó el  Licenciado Rafael Rodríguez Loucel.

Docentes con experiencia en materia especializada son quienes imparten maestrías en la Universidad Tecnología de El Salvador. “Nosotros garantizamos que sea un producto que se destaque, que sea un producto especializado y lo hacemos a través del docente. Nosotros traemos docentes especializados, específicamente en la carrera que impartimos”, aclaró el decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la UTEC.